domingo, 24 de agosto de 2008

JJ.OO: Broche final superbrillante.

BRAVO, BRAVÍSIMO... Como no podía ser de otra manera, la ceremonia en El Nido, ha sido espectacular. Pekín nos ha dejado a todos con la boca abierta, la organización china ha sido impecable, creo que han sido los mejores juegos que recuerdo. En casa los hemos disfrutado al máximo.

Con este cierre de ceremonia le han pasado el testigo a Londres, pero no me gustaría estar en su pellejo, pues les han dejado el listón muy, muy alto. A mi al menos, no me gustaría estar en la piel de los ingleses en este momento. Aunque tienen 4 años por delante para organizarlos, el tiempo pasa muy deprisa y tienen mucho que preparar...

Enhorabuena a todos, tanto a los organizadores como a los voluntarios. De aquí el dicho, es un trabajo de chinos.

También mis felicitaciones a todos los atletas participantes y en especial a los medallistas y los que además han batido sus propios récords.

Y muchas gracias a todos por hacernos disfrutar estos juegos.

sábado, 23 de agosto de 2008

Abandonada


Con este título y esta foto, puedes pensar que una vez más han abandonado a una perra, ¿verdad? Pues no es eso.

Ayer hablábamos de lo mucho que tenemos que aprender de los animales. Hoy volvemos con otra noticia en la que uno de los protagonistas es una perra llamada China, y de la que su dueño tiene que sentirse muy orgulloso por su admirable comportamiento.

Pero en esta noticia, las otras dos protagonistas, la madre, parturienta y la hija, abandonada, en ambos casos da mucha pena. La madre, una niña de 14 años.!!No puedo imaginarme el sufrimiento de esta niña, que no recibió ningún control durante el embarazo, que supongo que pariría a solas, aunque me resulta difícil imaginarmelo... en fin, una víctima ella también. Seguro que se asustó tanto que abandonó a su hija nada más nacer. No me extraña nada que ingresara en el hospital en un estado de shock emocional.

Pero aquí entra la perrita, también ella con sus cachorros, con su instinto animal pero maternal, coge a la niña y la junta con sus crías de forma que seguramente por el calor de los cuerpos le salvó la vida, la niña estaba desnudita y aún con un trozo del cordón umbilical, pesaba 4 kilos que para la edad de la madre es mucho peso y estaba bien de salud.

Una vez más el instinto maternal de un animal fue más fuerte que el instinto maternal de una mujer, de una madre. Una pena.

viernes, 22 de agosto de 2008

Parece mentira

Muchas veces los animales nos dan una lección a los humanos, que da que pensar.

En esta ocasión ha sido una gorila, llamada Gana, que no quiere desprenderse de su cría, un macho fallecido la semana pasada con unos tres meses y que ambos vivían en un zoológico alemán... Es digno de admirar, el amor de esa madre hacia su criatura a la que intentó reanimar y no pudo y a la que ahora no suelta para que los investigadores puedan averiguar el motivo de su muerte.

Por contra, nos cansamos de oír y leer noticias de hombres o mujeres que maltratan a sus hijos, o que sencillamente no les atienden. La última publicada, que seguro que no es la última acontecida, trata de una mujer que por irse de copas dejó a su hija de cinco añitos, sola en casa. La niña salió a la calle asustada a las tres de la madrugada porque en su casa no estaba su madre, una mujer de 50 años!!

Osea, esto es el colmo, no lo digo porque sea una madre tardía, por tener un hijo con 45 años, sino por la irresponsabilidad de una persona que sólo por la edad tendría que tener todas las muelas del juicio, o eso dicen. Porque si la edad de esta noticia es de una madre soltera o no soltera, de 16 o 18 años, que las hay, pues no sería tan extraño, pero anda que con 50 años. Ya le vale!!...

Las copas de esa noche, le van a salir caras, porque le han acusado de un delito de abandono a una menor, y puede que le retiren la custodia de la niña. Desde luego que no se la merece. Ser madre no es solo parir. Seguro que Gana, nuestra querida gorila, protagonista de hoy, hubiese cuidado mejor a esa niña que su propia madre.

Mucho tenemos que aprender de los animales.

jueves, 21 de agosto de 2008

Atención: Otro pederasta anda suelto.

Esta noticia que se ha publicado hoy en varios medios ha pasado casi desapercibida por el gran despliegue informativo sobre el accidente aéreo acontecido ayer. Es una asquerosa noticia lo suficientemente importante para que pase desapercibida.

Paul Francis Gadd, pederasta reincidente, está de nuevo en la calle, o lo que es lo mismo, el rockero británico Gary Glitter, de 64 años, el pederasta más buscado por la Interpol ha salido a la calle tras pasar unos tres años entre rejas por condena de delitos sexuales en una cárcel de Tailandia. Ahora se ha negado a tomar un avión al Reino Unido para evitar la deportación desde Vietnam. Se resistió a aceptar la orden de deportación al Reino Unido, donde le aguarda la Policía.

Claro a este personaje, no le interesa volver a su país de origen, y se quedará a vivir de manera camuflada en cualquiera de los países orientales, donde el índice de delitos sexuales a menores es una fuente de ingresos, donde existe un mercado de turismo sexual y donde tipos como éste campan a sus anchas.

Esto no debería ser verdad, que impotencia, que un lobo como éste, que debería estar entre rejas de por vida, vuelva a por sus presas.
Sólo de pensar en los niños y niñas que lo sufren a diario, se me revuelve las tripas.
No puede ser!!

miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Irresponsabilidad Directiva?

(Foto de Juan Echeverría para El Mundo.es)

Hace varios meses, tuve una experiencia en la salida de un vuelo destino Barcelona con otra compañía aérea. Despegamos con casi una hora de retraso, dos o tres Puentes Aéreos salieron antes que el nuestro, mientras que estábamos retenidos, esperando dentro del avión, sin informarnos del motivo... pero yo desde la ventanilla, veía que estaban cambiando una rueda del tren de aterrizaje y los técnicos revisaban no sé que partes más. Aunque gracias que no pasó nada, te da que pensar ¿en que manos estamos?

La catástrofe aérea de hoy, ¿se podría haber evitado? pues quizás sí. Esto es lo que hay que investigar. Sabemos que por mucho que investiguemos y busquemos responsabilidades, no podemos dar marcha atrás al reloj y devolverles la vida, tampoco podemos hacer mucho por consolar a los familiares y amigos que a partir de ahora tendrán que aprender a sobrellevar sus ausencias.

Pero los sueldos de los Directivos y con cargo de responsabilidad en las empresas, son muy altos por algo, no sólo por estar en un despacho moviendo papeles y reuniéndose continuamente con otros Directivos, sino que cobran por responsabilidad, porque con las decisiones que toman, pueden cambiar la vida de las personas, unas veces sólo se trata de la vida de sus empleados, pero en otras ocasiones, también sus decisiones afectan a personas ajenas a su empresa.

Como en el caso de este accidente aéreo, donde han perdido la vida cerca (ó más) de 160 personas en Madrid, casi la totalidad de los que viajaban a bordo del maldito vuelo JK5022 con destino Canarias. Y que la catástrofe aún podría haber sido mucho más grave si cae en el Centro Comercial o en las urbanizaciones próximas...

El vuelo se retrasó una hora, pero con los pasajeros a bordo fueron sacados de la pista de despegue, algunos pasajeros incluso llamaron a sus familiares para avisarles que salían con retraso, porque había algún problema técnico, una luz roja, también dijeron otros.
Algo me huele mal y trascribo literal el siguiente párrafo sacado del enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219259725.html

Entre las posibles causas, Javier Fernández García, coordinador de vuelos en el aeropuerto de Barajas, apunta a un fallo humano. "El accidente no ha sido fortuito. El avión iba a despegar y el piloto se ha dado cuenta de que tenía un fallo en el motor izquierdo y ha vuelto al parking. Estaban pensando cambiar de aparato y finalmente han autorizado su salida, para evitar más retraso. Pero ese avión ya había cancelado dos vuelos en días anteriores por problemas".

Si al avión MD-82 ex-Korean Air de Spanair, hoy no le hubiesen autorizado la salida, a estas horas estarían unos disfrutando del comienzo de vacaciones y otros del regreso felizmente junto a sus familiares.
Es una gran pena...
Pero que se investigue.


martes, 19 de agosto de 2008

Parece un disparate

O más bien algo surrealista, pero me hace mucha gracia la noticia sobre la supuesta boda de la Duquesa de Alba a sus ochenta y tres ¿? años.

Yo no me lo creo, y como Santo Tomás, hasta que no lo vea seguiré sin creérmelo. Además aún suponiendo que fuese cierta la noticia, que ella quisiera casarse y que además estaría en su derecho, supongo que los hijos harían lo imposible para impedirlo, bien convenciendo a su madre, o acudiendo directamente por vía judicial, tratando de inhabilitarla mentalmente.

Aunque de todos es sabido que lo que no le funciona bien a la señora son sus articulaciones y no su cabeza. Más bien me hace pensar que se trata de una maniobra, que lo que quiere la Sra. Duquesa es llamar la atención de sus hijos y que la hagan más caso. Por ejemplo, que la acompañen en sus viajes, porque teniendo 6 hijos, otros tantos hijos políticos, no sé cuántos nietos, etc... siempre va acompañada de algunas amigas o gente del servicio. O al menos así son siempre las imágenes que aparecen en la tele.

Bueno aunque también funciona el "Tele-hijo", hasta en las familias económicamente muchísimo más bajas que la suya. Sí, me refiero a atender a su madre a base de llamar por teléfono a todas horas, sin ocuparse realmente de nada. Desconocemos si la suya utiliza mucho esta opción.

Bravo, Dña Cayetana, como dice el refrán, Genio y Figura hasta la sepultura. Si en su caso no puede ser con la figura, al menos que lo sea con el genio. Haga de su capa un sayo y que los hijos se aguanten con su decisión. Que sea muy feliz !!!

lunes, 18 de agosto de 2008

Qué pesado !!!

Estoy harta de escuchar a uno de los periodistas de más edad de este país, meterse a diario con Doña Leticia.
No hay día que salga en pantalla, fichado como colaborador en la actualidad por T5, que la critique por cualquier cosa.... que si está muy delgada, que si ha preguntado algo inoportuno, que si ha respondido algo indebido, que si... que si... el caso es criticarla y meterse con ella, aparte de compararla con nuestra querida Reina Sofía. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas, y que Zamora no se hizo en una hora...

Bueno pues que sepa Ud., que estoy harta de escucharle decir sus cursilerías, Ud. está pasado de moda, y por mucho que diga, a mi me encanta esta mujer, creo que D. Felipe, nuestro futuro Rey de España, no habría acertado mejor.

Por favor, sea Ud. más respetuoso y si pudiera te diría en persona: "Por qué no te callas, Peñafiel"
Y deja de presumir de que has asistido a todas las bodas reales, y que te has codeado con toda la crème de la crème, que si ya no te llaman, por algo será. Ya cansas.

domingo, 17 de agosto de 2008

Vida disoluta entra en crisis


Hasta la vida disoluta entra en crisis. Según nos quieren hacer creer con la gran crisis que tenemos encima y del que no estoy completamente de acuerdo, obligan sicológicamente en algunos casos a reducir todo tipo de gastos, unos reducen los viajes de vacaciones, en lugar de alquilar un apartamento por quince días, lo alquilan sólo una semana, otros viajan a los pueblos donde tienen a los abuelos, o tíos ya mayores y con la excusa de visitarles, se alojan gratuitamente por un tiempo. De otra forma y desgraciadamente a los mayores no se les visitaría, o al menos en las vacaciones estivales. Bueno pero esto es otro asunto a tratar en otro momento.

Aquí voy a hablar de la reducción de gastos sobre vicios. Por ejemplo parece ser que la media de gasto de un Sr. de este país en prostitución es de 100 euros al mes, según los datos que han publicado en la noticia que podéis ver al completo pinchando en el titular. Este mercado ha visto reducirse los ingresos, por el descenso de clientes, sobre todo desde el comienzo de la huelga de los camioneros del mes de junio. Aunque de hecho el 6% de la población de este país es consumidora habitual de prostitución. No en vano, la «industria del sexo» factura anualmente 470 millones de euros. Las cosas podrían cambiar a medio plazo pero, de momento, estos ámbitos no se han visto tan afectados por la crisis económica.
Da que pensar.

sábado, 16 de agosto de 2008

La esquizofrenia


Estamos rodeados de personas con graves enfermedades mentales, y hoy en día no estamos preparados para ello. Las familias, los vecinos, los extraños tenemos que sufrir y soportar a diario episodios de enfermos que por no tener suficientes plazas en hospitales, zona de psiquiatría, deambulan por la calle, algunos incluso duermen en ellas.


Hoy en El País Digital, nos recuerda el caso de un asesino que estuvo matando personas durante años, un esquizofrénico que mendigaba a la puerta de una Iglesia y al que yo recuerdo haber visto por aquella época. Después con lo que recaudaba se compraba alcohol, y el coctel de la enfermedad y alcohol, perdía el control y hacía sus fechorías, que no eran pocas.

También en estos días a un joven vecino de veintitantos años, le han tenido que ingresar porque teniendo otra enfermedad mental diagnosticada como doble personalidad, dejó de tomar las medicinas y su padre no ha tenido más remedio que denunciarle por episodios violentos, pero días antes te lo encontrabas conduciendo un buen coche, de alta gama como si tal cosa. Aunque de todos era sabido los problemas y los conflictos que tenía con otros jóvenes y vecinos de su edad. Seguro que pronto lo veremos de nuevo por aquí, hasta que un día tengamos una desgracia.

Pero uno de los problemas reales y de total actualidad de nuestra sociedad son el consumo de drogas. El refrán de Siembra hoy y recogerás mañana, nos sirve para comentar este problema. Ahora hablamos muy a la ligera de drogarse, de coquetear con las drogas, ¿cómo coquetear? estamos sembrando drogadictos y mañana ¿que recogeremos?, pues está claro, muchos enfermos.

Lo que más me preocupa es que no nos estamos preparando para un futuro inmediato, ¿dónde van a estar estas personas? igual que ahora, entre nosotros, nos los encontramos en la calle, en los supermercados, en los transportes públicos, pero ahora no es nada comparado con lo que nos espera si no nos preparamos. El número de enfermos mentales se van a triplicar como poco, en los próximos años.

Los manicomios, nombre que suena a épocas ancestrales, se cerraron porque dicen que eran caros e impopulares, ahora a muchos enfermos los encierran en las cárceles y sin tratamientos. Pero de las cárceles se sale, y después ¿qué?
Algún día los políticos tendrán que buscar soluciones.

viernes, 15 de agosto de 2008

Spam telefónico


Una vez más el Gobierno entra a controlar, no si será bueno o malo pero están trabajando en un anteproyecto de ley para trasponer una directiva europea que considera ilegal las llamadas comerciales o de publicidad, tanto a teléfonos fijos como a móviles.
Lo mejor es que podremos dormir las siestas sin ser interrumpidas por empresas, ahora sólo nos interrumpirá algún familiar despistado. Algo es algo.
Por poner un ejemplo. Esta semana he recibido seis llamadas spam, seis porque no pude atender las tres llamadas primeras, pero siguieron insistiendo hasta que la operadora de la empresa, consiguió que la atendiese. En esta ocasión se trataba de los supermercados Carrefour, para ofrecerme un regalo: dos meses gratis de un seguro de vida... aunque lo primero que me preguntaba la teleoperadora era por mi estado civil, eso era lo más importante...

Y de todo este asunto, lo que peor llevo es que ellos ocultan el número desde el que llaman. Espero que la ley contemple y regularice también esto. Si ellos conocen mi teléfono, ¿porqué yo no puedo conocer el suyo?.

jueves, 14 de agosto de 2008

JJOO: Judo


Hoy voy a celebrar la victoria de nuestra judoka Esther San Miguel, frente a la campeona brasileña Edinanci Silva.

Por dos motivos, primero porque ya está más cerca del podium y segundo porque me parece que la fuerzas entre ellas estaba descompensada. Aunque dice el refrán: Más vale maña que fuerza.
Y quizás me equivoque, pero veo su foto y me lo parece.
Aunque en su día el COI (Comité Olímpico Internacional) le facilitó un certificado oficial de feminidad, para participar en los juegos de Atlanta del 96, y competir con mujeres, dicen que tiene una fuerza que muchos hombres querrían.
Esther ha conseguido ganarla,... ahora a por ellas, que ya falta menos!!!

miércoles, 13 de agosto de 2008

El hombre HONESTO


Tenemos que quitarnos el sombrero delante de la persona que se encontró una cartera con 3.000 euros y varios cheques, y lo devolvió sin pensárselo.
¿Cómo una persona que vive en un coche, que no tiene trabajo, que malvive, que viene a nuestro país a sobrevivir y que lo tiene que hacer vendiendo pañuelos de papel en la calle, puede encontrarse algo valioso y devolverlo inmediatamente?... ¿qué tipo de educación ha tenido?, ¿cómo es su corazón? seguro que lleno de virtudes. Ojalá alguien le de una oportunidad de trabajar dignamente, se lo merece, se llama: Dom Amby Okonkwo y el compañero que le acompañó a modo de traductor, Kingsley Kene Odigbo. Mucha suerte a ambos.

Pero ahora pregunto ¿se mecería el dueño de la cartera que se lo devolviesen? ¿a qué se dedica? ¿cuánto tarda en ganar los 3.000 euros? ¿de qué forma lo gana?. Me gustaría averiguarlo.
Todas estas preguntas me las hago por la tacañería que ha tenido al agradecerle al este Sr. su honestidad. Con 50 euros !!!
¿Nos han contado bien la noticia? o falta algún cero?? o ¿quizás no sepa, que hoy, con 50 euros, no llenas un carro de la compra con comida para una semana?

lunes, 11 de agosto de 2008

Otro valiente

El taxista al que un grupo de desalmados, le secuestran para robarle y seguramente matarle. El pensando que como le iban a matar de cualquier forma, con mucha sangre fría o la desesperación del momento, porqué no arriesgarse, dar un volantazo y estrellarse junto al coche de la Guardia Civil. Tuvo mucha suerte porque le salió bien, se salvó y han cogido a los atracadores. Enhorabuena!!!
Mañana más.

domingo, 10 de agosto de 2008

El cementerio está lleno de valientes

Esta frase la tengo grabada en mi mente desde hace mucho tiempo... En varias ocasiones he oído que tratando de halagarme me decían; "Qué valiente eres", ó "Eres una persona muy valiente..." ó frases similares, pero a continuación recordaba la frase del cementerio y me surgía la duda si había actuado impulsivamente sin pensar en la reacción de la acción.

Todo esto viene a cuento de una desgraciada noticia acontecida esta semana y de gran impacto. Una persona íntegra, valiente, decente y digna de admiración, un buen ejemplo para su hijo de 13 años que presenció el acto, se encuentra en estado de coma por su acción de buen ciudadano. Esta persona intentó evitar que "uno", siguiera maltratando a "una".

¿Y porqué digo "uno-una" en lugar de hombre o mujer, o personas... por que con su forma de proceder, ninguno de los dos se merece el adjetivo de "persona". Del maltratador no voy a gastar ningún esfuerzo, de sobra son conocidos. De ella, me surgen dudas del motivo por el que no ha denunciado, supongo que ¿por miedo? ¿represalias? puede ser, pero el colmo es que ni siquiera ha tenido la decencia de dar las gracias a "la víctima auténtica" de esta noticia o a su familia, porque quizás nuestro héroe le haya salvado la vida en esta ocasión. Y digo en esta ocasión, porque por su propia actitud, es carne de cañón. Espero que reflexione y se una a la fiscalía con su denuncia.

Ánimo, D. Jesús, salga del coma, consiga recuperarse, sus padres, su mujer y su hijo principalmente, le necesitan, pero el resto de la sociedad también necesitamos personas integras y VALIENTES!!!

sábado, 9 de agosto de 2008

El Ilusionista

El cine de verano tiene sus ventajas y sus desventajas. Si la peli que te proponen, te gusta, coges una silla del jardín y en dos minutos estás sentado frente a la pantalla gigante, con sonido envolvente, junto a toda la familia, los vecinos y demás conocidos, encima es gratis...

Pero la desventaja la ves en seguida, si tu no fumas y tienes la mala suerte que te toca delante o al lado a un fumador empedernido, pues te pasas dos horas fumando sin parar, eso sí, también gratis...

La película de hoy merecía la pena aunque solo fuera por ver al actor protagonista, Edward Norton, interpretando magistralmente al mago Eisenheim, justo 10 años después de que debutase en la gran pantalla al lado de Richard Gere, uno de mis actores favoritos, en "Las dos caras de la verdad" con el papel de Aaron Stampler, dirigida por Gregory Hoblit y por el que consiguió el Globo de Oro y nominado al Óscar como mejor actor de reparto. Menudo comienzo!!!
Esta peli la habré visto como unas 4 veces y cada vez que la reponen no me la pierdo. No le perdáis de vista, que seguro que no tardará en hacerse con el Óscar, ya le han nominado en dos ocasiones, en ésta que acabo de mencionar y en otra ocasión por "American History X". El próximo 18 de agosto, cumplirá 39 años. Muchas felicidades Edward !!

Seguiremos viendo cine de verano unos días más, si merece la pena lo comentaré.

viernes, 8 de agosto de 2008

Mi primera cita con el blog


Hola, bienvenidos a mi recién estrenado Blog.

Tenía muchas ganas de tenerte pero me faltaba tiempo. Para todo hace falta tiempo... Un día del mes de mayo, decidí crearme una cuenta de correo para enviar mis opiniones a los diversos programas de televisión, porque estoy cansada de que los periodistas o colaboradores puedan opinar de quién en ese momento es noticia, a veces opiniones muy injustas.
A raíz de enviar varios correos, pensé, pero ¿lo leerá alguien de la cadena?, puede que sí, pero ya sabemos que ocurre con los buzones genéricos de las empresas, que depende de quién esté detrás de ellos funcionan o no funcionan.

Hoy descubrí un blog por casualidad que me gustó mucho y me decidí a ponerme manos a la obra. Por todo lo anterior, hoy decidí tenerte, eres mio y no dependerás de nadie más. Espero poder tener el tiempo suficiente para ir formándote en condiciones y que crezcas como un roble.

Animo a los que tengáis tiempo, a enviarme vuestros comentarios. Hasta siempre!!!