miércoles, 13 de agosto de 2008

El hombre HONESTO


Tenemos que quitarnos el sombrero delante de la persona que se encontró una cartera con 3.000 euros y varios cheques, y lo devolvió sin pensárselo.
¿Cómo una persona que vive en un coche, que no tiene trabajo, que malvive, que viene a nuestro país a sobrevivir y que lo tiene que hacer vendiendo pañuelos de papel en la calle, puede encontrarse algo valioso y devolverlo inmediatamente?... ¿qué tipo de educación ha tenido?, ¿cómo es su corazón? seguro que lleno de virtudes. Ojalá alguien le de una oportunidad de trabajar dignamente, se lo merece, se llama: Dom Amby Okonkwo y el compañero que le acompañó a modo de traductor, Kingsley Kene Odigbo. Mucha suerte a ambos.

Pero ahora pregunto ¿se mecería el dueño de la cartera que se lo devolviesen? ¿a qué se dedica? ¿cuánto tarda en ganar los 3.000 euros? ¿de qué forma lo gana?. Me gustaría averiguarlo.
Todas estas preguntas me las hago por la tacañería que ha tenido al agradecerle al este Sr. su honestidad. Con 50 euros !!!
¿Nos han contado bien la noticia? o falta algún cero?? o ¿quizás no sepa, que hoy, con 50 euros, no llenas un carro de la compra con comida para una semana?