viernes, 15 de agosto de 2008

Spam telefónico


Una vez más el Gobierno entra a controlar, no si será bueno o malo pero están trabajando en un anteproyecto de ley para trasponer una directiva europea que considera ilegal las llamadas comerciales o de publicidad, tanto a teléfonos fijos como a móviles.
Lo mejor es que podremos dormir las siestas sin ser interrumpidas por empresas, ahora sólo nos interrumpirá algún familiar despistado. Algo es algo.
Por poner un ejemplo. Esta semana he recibido seis llamadas spam, seis porque no pude atender las tres llamadas primeras, pero siguieron insistiendo hasta que la operadora de la empresa, consiguió que la atendiese. En esta ocasión se trataba de los supermercados Carrefour, para ofrecerme un regalo: dos meses gratis de un seguro de vida... aunque lo primero que me preguntaba la teleoperadora era por mi estado civil, eso era lo más importante...

Y de todo este asunto, lo que peor llevo es que ellos ocultan el número desde el que llaman. Espero que la ley contemple y regularice también esto. Si ellos conocen mi teléfono, ¿porqué yo no puedo conocer el suyo?.