domingo, 10 de agosto de 2008

El cementerio está lleno de valientes

Esta frase la tengo grabada en mi mente desde hace mucho tiempo... En varias ocasiones he oído que tratando de halagarme me decían; "Qué valiente eres", ó "Eres una persona muy valiente..." ó frases similares, pero a continuación recordaba la frase del cementerio y me surgía la duda si había actuado impulsivamente sin pensar en la reacción de la acción.

Todo esto viene a cuento de una desgraciada noticia acontecida esta semana y de gran impacto. Una persona íntegra, valiente, decente y digna de admiración, un buen ejemplo para su hijo de 13 años que presenció el acto, se encuentra en estado de coma por su acción de buen ciudadano. Esta persona intentó evitar que "uno", siguiera maltratando a "una".

¿Y porqué digo "uno-una" en lugar de hombre o mujer, o personas... por que con su forma de proceder, ninguno de los dos se merece el adjetivo de "persona". Del maltratador no voy a gastar ningún esfuerzo, de sobra son conocidos. De ella, me surgen dudas del motivo por el que no ha denunciado, supongo que ¿por miedo? ¿represalias? puede ser, pero el colmo es que ni siquiera ha tenido la decencia de dar las gracias a "la víctima auténtica" de esta noticia o a su familia, porque quizás nuestro héroe le haya salvado la vida en esta ocasión. Y digo en esta ocasión, porque por su propia actitud, es carne de cañón. Espero que reflexione y se una a la fiscalía con su denuncia.

Ánimo, D. Jesús, salga del coma, consiga recuperarse, sus padres, su mujer y su hijo principalmente, le necesitan, pero el resto de la sociedad también necesitamos personas integras y VALIENTES!!!