sábado, 23 de agosto de 2008

Abandonada


Con este título y esta foto, puedes pensar que una vez más han abandonado a una perra, ¿verdad? Pues no es eso.

Ayer hablábamos de lo mucho que tenemos que aprender de los animales. Hoy volvemos con otra noticia en la que uno de los protagonistas es una perra llamada China, y de la que su dueño tiene que sentirse muy orgulloso por su admirable comportamiento.

Pero en esta noticia, las otras dos protagonistas, la madre, parturienta y la hija, abandonada, en ambos casos da mucha pena. La madre, una niña de 14 años.!!No puedo imaginarme el sufrimiento de esta niña, que no recibió ningún control durante el embarazo, que supongo que pariría a solas, aunque me resulta difícil imaginarmelo... en fin, una víctima ella también. Seguro que se asustó tanto que abandonó a su hija nada más nacer. No me extraña nada que ingresara en el hospital en un estado de shock emocional.

Pero aquí entra la perrita, también ella con sus cachorros, con su instinto animal pero maternal, coge a la niña y la junta con sus crías de forma que seguramente por el calor de los cuerpos le salvó la vida, la niña estaba desnudita y aún con un trozo del cordón umbilical, pesaba 4 kilos que para la edad de la madre es mucho peso y estaba bien de salud.

Una vez más el instinto maternal de un animal fue más fuerte que el instinto maternal de una mujer, de una madre. Una pena.