lunes, 1 de septiembre de 2008

Comida en la basura

Cada vez más nos estamos habituando a reciclar la basura, es un acto que hago a diario, reciclo y separo todo lo que puedo a pesar de que ha veces resulta incómodo. No importa, lo hago y además me molesta cuando veo que hay gente que pasa de reciclar.

Bien, esto es un tema que como digo estamos acostumbrados, como también nos acostumbramos a que hay personas que recogen cosas materiales que otros tiran semi-nuevas y que pueden reutilizarse. Me parece bien, es otra forma de reciclar, salvo que tengan el Síndrome de Diógenes.

Pero lo que no puedo acostumbrarme es a leer noticias donde dicen que hay gente que para sobrevivir, rebuscan comida en las basuras, en los contenedores de restaurantes, donde tiran los restos de los comensales, o de supermercados, donde tiran alimentos caducados o en mal estado. Esto es muy preocupante.

El colmo de este tipo de noticias, es cuando encima a las personas que para sobrevivir buscan en las basuras, además sean detenidas por ser un delito en su país, como ocurre en Cuba. Allí llaman a los recolectores ilegales de desechos sólidos "buzos" y son castigados con multas, presentaciones a la comunidad donde residen (humillante), o sanciones a trabajo correccional. En fin, aquí nos viene al pelo el refrán: Al perro flaco todo se le vienen pulgas.
Que injusticia!!