miércoles, 10 de septiembre de 2008

Alucinante: Multa de 1500 euros por MariLuz!!

Hay profesiones que cuando tienen problemas se cobijan bajo un corporativismo increíble, bien conocida es la de los médicos, ya pueden hacer lo que sea, que siempre se tapan unos a otros...

Ahora sabemos que también la profesión de los jueces, porque sino, no se explica como el caso de Mari Luz (recordemos que en el mes de marzo un vil pederasta la asesinó porque no estaba en la cárcel cumpliendo la pena de haber abusado de su propia hija) no ha sido catalogado como un caso grave, o gravísimo con una sentencia que si no fuera porque no es un tema para bromear, daría risa.

Mil quinientos euros de multa... ¿pero cuánto gana un juez? seguro que será una décima parte del sueldo de un mes, osea como si por ejemplo a un sueldo mileurista, le ponen cien euros de multa en un caso similar.

Me sorprende escuchar que de los cinco vocales del Consejo General del Poder Judicial, encargados de decidir la sanción, las dos progresistas, Montserrat Comas y María Ángeles García, eran partidarias de considerar el error judicial como muy grave, mientras que los dos conservadores, Pablo Ríos y Juan Pablo González, optaban por dejarlo sólo en grave. El voto del independiente Agustín Azparrren era decisivo para deshacer el empate y finalmente se ha inclinado por la sanción económica. Osea, que curioso, las dos mujeres han sido más duras que los hombres... ¿porqué será? espero que el motivo principal sea que han considerado que no se deben admitir tener estos fallos en esta profesión ...

Bueno, estoy deseando escuchar las alegaciones que dicen que el Juez Tirado va a ofrecer a la opinión pública. Es posible que hasta nos convenza de su inocencia, pero no dejo de pensar en Mari Luz y en otras personas que por culpa de la lentitud de la justicia, por la burocracia que tenemos en este país, por incompetentes, por ... ya no están entre nosotros.

Ahora bien, no debemos perder de vista, que el auténtico y verdadero culpable de la muerte de Mari Luz, es el "supuesto culpable" Santiago del Valle que me dan ganas de vomitar con solo pensar en él y todos los que son como él.

Lo siento, Sr. Cortés, padre de MariLuz y familiares, siento mucho lo que les ha pasado, esto no ha sido una sentencia justa, pero espero que la sentencia que falta por llegar, al menos si lo sea. Uds. han dado una lección a todos. Yo en su lugar no creo que hubiera podido tener la mitad del talante y la serenidad que Uds han tenido. Todo un ejemplo.