miércoles, 3 de septiembre de 2008

Maltratados

Por desgracia otro caso de maltrato, en esta ocasión el agresor maltrataba a la madre y a su hijo.

Algo muy importante está fallando en esta sociedad.

Durante toda la historia se han maltratado a las personas, sobre todo a los más débiles que suelen ser las mujeres y los niños.

Recuerdo que en mi infancia teníamos unos vecinos donde el padre maltrataba a la madre y a los hijos, siempre llenos de moratones o roturas diversas, pero cuando te atrevías a preguntar algo a la niña con la que compartíamos los juegos de la calle, ella siempre daba alguna excusa, decía que se había caído, o lo típico que se había dado con una ventana, restándole importancia, pero todos los amigos sabíamos que en aquella casa se vivía un infierno. Aunque ella jamás reconoció que su padre le pegaba. ni a ella y mucho menos a su madre. La recuerdo con gran ternura.
Entonces éramos niños, no podíamos hacer gran cosa, lo comentábamos en casa, bueno que no había mucho que comentar porque era evidente, pero entonces la sociedad no estaba tan concienciada a denunciar hechos así (no existían leyes de protección, ni teléfonos gratuitos para dar avisos). Ni siquiera los profesores del colegio. Bueno, es que por aquellas fechas, también algunos profesores hacían de las suyas. No es como ahora que se le ha dado la vuelta a la tortilla.

Pero ¿qué está ocurriendo para que se utilicen a los niños como ceniceros?, dónde desalmados como el de Ciudad Real, quemen a un bebé de diecisiete meses, con cigarrillos, con agua hirviendo, les den golpes hasta dejarlos casi muertos... antes era el alcoholismo lo que causaba los maltratos, al menos el que yo recuerdo cercano. Ahora debe ser una mezcla, dicen que son toxicómanos, no sé, me da igual lo que ellos sean, pero estos hechos no tienen que suceder, los vecinos, los médicos, la familia, o quién lo vea, debe denunciarnos lo antes posible. Al menos yo no voy a consentir que en mi entorno pueda ocurrir algo así y no hacer nada por evitarlo. Hoy no.

Actualmente el precio de mercado de los delitos tienen rebajas, es decir, una persona que maltrata o comete un asesinato, por el mero hecho de estar bajo los efectos de las drogas, se les rebaja la pena, cuando debería ser al contrario. ¿No es ilegal tomar heroína o cocaína por ejemplo?, pues deberían ser agravantes al delito cometido y no justamente lo contrario. Qué fácil es tomar drogas y luego justificarlo por estar bajo sus efectos...

El que pueda hacer algo, que lo vaya haciendo. Que es urgente.