martes, 2 de septiembre de 2008

Sufre como un perro

Las recientes declaraciones del Nobel de Literatura del 82, D. Gabriel García Márquez, sobre el sufrimiento que tiene a diario cuando lee los periódicos, me sorprenden.

No dice que sufre por las noticias que lee, sino por cómo están escritas. Por la mala calidad del periodismo escrito y por no encontrar "auténticas joyas" periodísticas.

Bueno, quiero pensar que también sufrirá por el fondo de las noticias, porque sus declaraciones vienen a cuento por su participación en el VI Seminario Internacional sobre la búsqueda de la calidad periodística.

A estas alturas de la película, a mi no me sorprende y mucho menos sufro porque la calidad periodística esté empobrecida, (y no me refiero precisamente a lo que cobran por contratos o por nóminas,) porque no es la única profesión que se ha degradado. Hay muchas otras, pero sí, es una pena.

Hoy es muy tarde y de este tema hay mucho que hablar...

Aquí tenéis más:
http://anacecilia.wordpress.com/el-periodismo-no-existe/
Con un buen artículo: "El Periodista en el Umbral del Siglo XXI" por Enrique de Aguinaga, en : http://www.saladeprensa.org/art157.htm