martes, 16 de septiembre de 2008

Los e-mail provocan estressssssssss


Hoy publican una noticia que los E-MAIL mata la productividad y la colaboración en las empresas.
Bueno pues según se mire. No creo que mate la productividad si los correos son de trabajo, precisamente todo lo contrario, se ahorra mucho tiempo pues comunicas o pides la colaboración a un número indeterminado de personas en un instante.

Cuando se trata de correo ajeno al trabajo y te dedicas a verlos en el horario laboral, entonces si es posible que baje la productividad, pero es como todo, depende del uso que cada uno le de. Respecto a que mata la colaboración, creo que todo lo contrario pues puedes atender las necesidades de tus compañeros, o pedir lo que necesites sin necesidad de buscarlos. No me convence este estudio.

Otra cuestión es que se deben hacer cursos básicos de gestión del correo o concienciación en la empresa, no se pueden enviar cruces de contestaciones cuando van muchas personas puestas en cc que ni les va ni les viene y que solo están en cc a título informativo, vamos por deferencia. Creo que tenemos que aprender a valorar lo bueno de enviar un e-mail sin que nos perjudique la salud.

La Facultad de Psiquiatría de Londres habla de "infomanía" y algunos psiquiatras norteamericanos piden que los síntomas se incluyan en el diccionario de enfermedades mentales. El e-mail ha pasado de ahorrar tarea a estresar al personal. Quizás también ha llegado el momento de saber organizarse el correo. Esto nos lo cuenta la noticia, aunque no voy a poner enlaces a la página porque me han dicho que a los de Google no les gusta y por eso de vez en cuando mi blog se estropea.
Esperemos que no sea tan grave como para darnos de baja por esto. Para algunos sería mortal.