miércoles, 1 de octubre de 2008

Venció el sentido común

POR FIN !!! Algo de sentido común por una vez ...
Que alegría recibir la noticia de que Bruselas ha prohibido cortar la conexión a usuarios de P2P. Para el que no conozca el significado de estas siglas, significa "Persona a Persona", es decir, conexión sin servidores intermediarios. Por ejemplo, que no se paga a nadie por descargarte música.

Pues bien, la Sociedad General de Autores y Editores, en esta ocasión no se ha salido con la suya. Pretendían que las compañías telefónicas cortasen la línea de ADSL a los usuarios que se descargasen contenidos bajo redes P2P. Previo aviso de un par de mensajes de aviso...

Ya está bien, que nos hayan colocado el impuesto del canon digital cuando se compra material para hacer copias, algo totalmente injusto y que en algún momento, algún juez con sentido común dictará una sentencia de ilegalidad.

Porque si yo escribo en mi ordenador, hago fotos, o un dibujo, y lo quiero descargar a un CD por ejemplo para guardarlo en un cajón, o regalárselo a mi madre, por ejemplo ¿porqué tengo que pagar un impuesto a estos señores?
La SGAE, parece que tiene mucho poder, porque los actores o músicos apoyan a los políticos en sus campañas o manifestaciones, y a cambio consiguen que les den lo que les piden. Total son 80.000 socios, y muchos con tirón televisivo... Si quereis saber más sobre esta gente, buscar la página de internautas.org.

Ya está bien, que los trabajadores de clase media, estamos más que exprimidos, porque por un lado, los impuestos de los que no hay quien se escape y que cada vez son mayores, y por otro lado las nóminas de sueldo medio. Mientras en medio, entre la clase alta, que se escaquean de pagar impuestos con sus empresas, testaferros y mil tapaderas, y entre la supuesta clase baja, que no pagan impuestos porque no hay forma de demostrar la economía sumergida, y que reciben todo tipo de ayudas, becas de comedor, ayudas para libros, pisos de protección oficial o alquileres de pisos a un precio irrisorio, y en general para todo tipo de cosas que se les ocurren algunos.

Que conste que no estoy en contra de que se ayude al necesitado, pero necesitado auténtico, porque vivimos en una sociedad que el más tonto hace relojes, y que se buscan las vueltas necesarias para que les den una paga de por vida, a cuenta de los de siempre.

Basta ya de tener tanto morro Señores...