jueves, 9 de octubre de 2008

Pagar por vendimiar

Como está el mundo...
Resulta que en esta época del año, muchas familias tienen que emigrar a Francia para vendimiar, a cambio de un salario que les permita subsistir el resto del año. Abandonan a sus hijos, a su familia, se llevan comida enlatada para gastar lo menos posible, se pegan una soberana paliza vendimiando conviviendo con extraños, a cambio de unos pocos euros...

Mientras, aquí reinventamos la vendimia para aliviar el stress... si, increíble pero cierto. Algunos avispados han visto la oportunidad de ampliar su negocio, cobrando por vendimiar, si, cobrando!!!

Atención: oferta para directivos o directivas, yupis y amas de casa aburridas y con mucho estres...Se organizan fines de semana, por ejemplo en el Priorat, con estancia de dos noches, la del viernes y la del sábado en un hotel de Porrera, con una cena concertada típica de la zona, con sus vinos, después el sábado por la mañana se van a vendimiar a Cariñena - para los más valientes, y dice la oferta... los que lo prefieran pueden dedicarse a masticar uva, hacer fotos, o comer morcillas, libre albedrío, aunque lo bonito es participar de la vendimia, o al menos intentarlo. Además una foto vendimiando en La Tena viste mucho. Desayuno a cargo de la empresa, coca del pueblo, morcillas a la brasa, vino y lo que se tercie. Comida familiar, a la vuelta de la vendimia.

Total, que te enseñan imágenes de un grupo de mujeres jóvenes, todas con un tipazo-gimnasio, impecables, con tacones de aguja y cara e uñas pintadas, llegando a la finca para liberar el estrés, donde se cambian de ropa, se ponen un pañuelo en la cabeza y a vendimiar... y mientras los avispados, embolsándose la pasta y pensando lo tonta que es la gente de la ciudad. Pero todos tan felices.

En fin, no puedo más, unos tienen que vendimiar para sobrevivir y superar el estrés de no llegar a fin de mes, mientras que otros tienen que vendimiar para superar el estrés que tienen por soportar la carga semanal del aburrimiento en el trabajo, o el cansancio de pensar, en qué gastar o invertir el dinero que ganan...

Cualquier día organizan otros eventos para superar el estrés, del tipo: Elimina tu estrés en una granja, limpiando cerdos durante un fin de semana, en exclusividad. Un fin de semana diferente, para aliviar el estrés.