sábado, 11 de octubre de 2008

Los políticos

De todos es sabido de que pasta están hechos la clase política, de ahí la frase de "ser políticamente correcto", es cuando no queremos ser sinceros, cuando decimos solo lo que la gente espera que digas.

Y lo que le ha pasado hoy a el líder del PP, Mariano Rajoy es algo que puede ocurrirle a cualquiera en cualquier situación, pero que en su caso no se puede aceptar. Una persona que ocupa un puesto de responsabilidad, aunque esté ahora en la oposición, tiene que cuidar mucho sus palabras. Eso se le consiente a un niño.

Hoy en un acto del PP, antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido celebró en A Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos de su partido olvidó esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante". Lo que no he podido escuchar es lo que Javier Arenas le responde, pero seguro que le daba la razón. Porque otra cosa, además de cínicos, los políticos son unos lame-culos, perdón por la expresión. Pero es así, dicen lo que el superior quiere escuchar como ocurre en las empresas.


A este hombre, este desliz le puede ocasionar su fin político, aunque nunca se sabe, quizás ahora le lluevan los votos de los que no están de acuerdo con el desfile, pero de cualquier forma, no creo que este hombre consiga nunca gobernar este país. Porque nadie se fiará de él. Por muchas disculpas que quiera hacer, por mucho comunicado que haga el mismo o su partido, no se puede considerar como una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado que ha transcendido de ese ámbito privado al público, por su propio rango de responsabilidad. Lo siento Sr. Rajoy, no es admisible. Creo que Ud., esta noche no dormirá bien, y mañana pasará un mal día, será algo más que "un coñazo". Gajes del oficio!!!






Mientras, mañana los que nos sentimos Españoles, disfrutaremos del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, aunque no podamos sentirnos orgullosos de los políticos que tenemos, independientemente del partido ideológico. Aquí entran todos.

Y para los que no sepan que se celebra mañana, la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad, conmemora la llegada a una isla del Mar Caribe llamada Guanahani de una expedición española comandada por Cristóbal Colón el viernes 12 de octubre de 1492.

El descubrimiento de América significó el encuentro entre dos mundos que se habían desarrollado independientemente, sin que ninguno conociera la existencia del otro. Y el nacimiento del Imperio Español que duró hasta desde ese año hasta el año 1898.