sábado, 4 de octubre de 2008

Incredulidad es la palabra más adecuada

Para definir a la noticia que acabo de leer. Ha ocurrido en Australia, pero podía pasar en cualquier parte del mundo. Se trata de las fechorías provocadas por un niño de 7 años!!, si, de s-i-e-t-e años.

Una irresponsabilidad de los padres, porque aunque choca la noticia, hubiera podido tener peores consecuencias, y que el titular de la noticia hubiese cambiado y en lugar de poner:
Un niño de siete años provoca una carnicería en un zoológico australiano

podría ser: Terry, un cocodrilo de 200 kg devora a un niño de 7 años.

¿Dónde estaban sus padres mientras, que este gracioso niño daba de merendar al cocodrilo Terry? Porque debió de estar bastante rato a solas, para que le diese tiempo a lanzarle una tortuga, cuatro lagartos de lengua azul, dos dragones barbados, dos lagartos diablos espinosos y un varano de Spencer de 1,8 metros.

Y yo me pregunto ¿cómo fue capaz de coger al varano? No me lo explico. Me gustaría ver el vídeo que dicen que han grabado. Las imágenes muestran al menor sonriendo mientras el cocodrilo de agua salada, llamado 'Terry', devora a los animales. Y se ve cómo se divierte mientras golpea hasta la muerte a dos pequeños lagartos de lengua azul y a otros dos lagartos diablos espinosos durante la media hora de estragos que provocó en el Centro de Reptiles Alice Springs.

El hecho de que un niño de siete años pueda causar tal desastre en tan poco tiempo es increíble, y más que no le haya ocurrido nada a él.

Ahora va mi crítica social, lógicamente a un niño de 7 años no se le puede juzgar, no es responsable de sus actos, pero ¿y los padres? se les tendrá que pedir algún tipo de responsabilidad y que pasa con el criadero de reptiles, en el zoológico, ¿dónde están los cuidadores?

Me cuesta creer esta noticia...